El hecho ocurrió ayer por la madrugada en Quilmes Oeste, donde un automovilista huyó marcha atrás cuando fue interceptado por dos sujetos armados que querían robarle.
Un vecino de Quilmes sobrevivió ayer de milagro al mortal ataque de una pareja de motochorros, que lo interceptaron con intenciones de robo cuando circulaba a bordo de su auto, con el que escapó marcha atrás a toda velocidad y fue perseguido por más de 100 metros por los delincuentes, que, a modo de represalia, le dispararon a quemarropa sin llegar a herirlo.
La audaz reacción de la víctima podría haberle costado caro. Como suele decirse en situaciones de inseguridad, nadie sabe cómo va a reaccionar una persona ante un intento de robo. Por fortuna, ninguno de los balazos que le fueron dirigidos llegó a impactar en su cuerpo, pasaron a centímetros.
El automovilista fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una moto cuando circulaba por las calles de Quilmes Oeste. El conductor escapó del asalto marcha atrás y los delincuentes le dispararon cuatro balazos.
El hecho de inseguridad tuvo lugar alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes, en la intersección de las calles Lafinur y 388. La víctima fue sorprendida por los malvivientes a bordo de motocicletas, quienes lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que entregara el vehículo.
Sin embargo, el vecino no se amedrentó y su reacción fue poner marcha atrás para intentar escapar. Durante al menos una cuadra, el automovilista aceleró de reversa y fue perseguido por los ladrones, que, en una actitud criminal, lo atacaron a tiros para hacerlo frenar disparándole al menos cuatro veces.
Los proyectiles no lo alcanzaron de milagro y eso le permitió huir de los asaltantes, que desistieron de su cometido y se dieron a la fuga en otra dirección.
Fuentes policiales informaron que hasta el momento no fue radicada la denuncia correspondiente ni se dio aviso al 911 sobre lo sucedido, que tomó estado público tras la viralización de un video grabado por la cámara de seguridad de una vivienda de la cuadra, que logró captar una parte de la violenta secuencia.
El hecho es investigado de oficio por efectivos de la Comisaría 9na. de Quilmes Oeste, ubicada en Barrio Parque Calchaquí.
Barrio Los Eucaliptos
Por otra parte, en el barrio Los Eucaliptos de San Francisco Solano, los vecinos denunciaron ayer que una banda de motochorros cometió más de 30 robos en los últimos días, muchos de los cuales quedaron registrados por cámaras de seguridad en las que se observa a cuatro sujetos en dos motos, que, siempre con la misma modalidad, atacan a transeúntes en la vía pública.
Su blanco predilecto son los trabajadores, a quienes atacan en las paradas de colectivo o cuando caminan en solitario por las calles. Cansados de esta situación, los habitantes del populoso vecindario de Solano salieron a difundir las grabaciones de los asaltos, con el objetivo de exigir mayor presencia policial durante las primeras y las últimas horas del día, cuando por lo general ocurren los asaltos.