Una nieta de la víctima, de tan solo 13 años, se dio cuenta de que su abuela estaba en peligro, llamó a su madre y entre las dos sorprendieron al agresor.

Un hombre de 42 años fue detenido por la Policía en Florencio Varela, tras ser descubierto in fraganti en pleno abuso sexual de su propia tía, una jubilada de 74 años a la que sometió a sus más bajos instintos tras regresar alcoholizado de una fiesta, un aberrante episodio que salió a la luz gracias a una integrante de la familia menor de edad.

El violento episodio ocurrió tras un encuentro familiar en barrio Presidente Perón (ex barrio Pepsi). Esa noche, el sujeto acusado se ofreció llevar hasta la casa a la víctima, que, al igual que él, también se encontraba en estado de ebriedad. En el viaje de regreso, junto a ellos se sumó una nieta de la mujer, de 13 años, que ocasionalmente se quedaba a dormir con ella.

“Algunos días la señora tenía bajo su cuidado a la menor de edad, porque la madre trabajaba al día siguiente. Cuando llegaron los tres, el hombre ingresó con ellas a la vivienda y le insistió a la chica para ser el encargado de acostar a su tía”, detalló a El Quilmeño uno de los investigadores del caso.

Según consta en la denuncia, el hombre ingresó en la habitación a su tía y cerró la puerta. Y del otro lado quedó la chica. Luego de unos minutos, la nieta comenzó a escuchar ruidos extraños en la pieza de su abuela, por lo que rápidamente llamó por teléfono a su madre, quien llegó inmediatamente y descubrió la espantosa situación.

“Abrió la puerta de la pieza y encontró a su primo acomodándose los pantalones, mientras que su madre estaba recostada en el suelo, sin ropa interior y con la remera levantada hasta los pechos”, describió el vocero consultado por este medio.

Pericia

La víctima del hecho adujo no recordar nada de lo ocurrido, producto de su estado de ebriedad. Sin embargo, la Justicia logró comprobar, a través de una pericia, lo que la hija de la mujer denunció en sede policial tras encontrar in fraganti a su primo.

“Se le practicó a la mujer un Reconocimiento Médico Legal (RML) que arrojó resultado positivo. De acuerdo al informe judicial, la víctima presentaba un eritema en los genitales, que, para una persona de esa edad, resulta compatible con signos de un abuso sexual”, manifestó detalladamente el investigador.

Con las pruebas reunidas, el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 8 de Florencio Varela, ordenó la detención del imputado, que fue concretada por efectivos de la Comisaría Nº 4 de Florencio Varela, con sede en Bosques.

Se negó a declarar

Ahora, el sujeto afronta cargos por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal Agravado”, por el que se negó a declarar ante el fiscal, quien, posteriormente, solicitó al juez de Garantías en turno de Florencio Varela que haga efectivo su pedido de prisión preventiva.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom