Aseguraron que los robos se incrementaron, y que les sustraen los celulares y las motos y las bicicletas con las que llevan los pedidos. “Nos arriesgamos por llevar un plato de comida a nuestros hogares”, afirmaron.
Un importante grupo de repartidores de la Aplicación Pedidos Ya que trabajan en Avellaneda realizaron una protesta para pedir mayor presencia policial en las calles donde son víctimas constantemente de hechos de inseguridad.
Para los conductores de las motos “la situación es insostenible” porque los delincuentes están muy violentos y no dudan a tirar a matar para sacarles sus vehículos y los elementos de valor que lleven consigo.
“Nos sentimos desprotegidos y muchos arriesgamos nuestras vidas para llevar un plato de comida a nuestros hogares”, detallaron desde la movilización que los congregó en la plaza Alsina, donde cortaron el tránsito que circulaba por la avenida Mitre un par de minutos para hacer oír su reclamo.
Uno de los trabajadores de Pedidos Ya detalló: “Necesitamos mayor presencia policial porque los robos se incrementaron este último tiempo. Estamos cansados de que no solo nos roben, sino que también golpeen a los compañeros”.
“No hay un horario para los asaltos. Es zona liberada. Nos roban los celulares, las motos y las bicicletas”, sostuvo el repartidor y añadió: “No es la primera vez que nos movilizamos porque no tenemos ninguna respuesta”.
Asimismo, los trabajadores sólo piden “que el Estado escuche y se haga cargo de nuestra seguridad”, ya que tampoco son las empresas que los toman quienes se responsabilizan de su suerte.
En otros distritos del conurbano también se han realizado reclamos por parte de repartidores, ante los hechos de inseguridad que afrontan.