En una persecución que pareció sacada de una película de vaqueros, dos jóvenes de 18 y 20 años condujeron a un equino a toda velocidad por las calles hasta que, finalmente, un patrullero les cortó la fuga.

Como si fuera una escena del lejano oeste, dos jóvenes intentaron escapar a caballo a toda velocidad por las calles de Quilmes Oeste, donde fueron interceptados por efectivos policiales tras ser acusados de robar cables en la zona, delito por el que, tras una insólita persecución, fueron detenidos, en tanto que el animal fue entregado a un organismo dedicado a su cuidado.

La llamativa secuencia policial, que pareció sacada de una película de ‘cow boys’, quedó registrada por varias cámaras de seguridad vecinales. Todo comenzó ayer en la intersección de las calles Juan B. Justo y Madres de Plaza de Mayo, donde vecinos advirtieron que dos recicladores urbanos, popularmente llamados “carreros”, habían sustraído varios metros de una red de cables en altura, dejando sin servicio de telefonía e Internet a decenas de usuarios.

Fuentes policiales indicaron que, alrededor de las 15, los carreros treparon a un poste para cortar y sustraer un tramo de 25 metros de cable, situación que fue denunciada al 911. En consecuencia, un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes, que circulaba por la zona realizando tareas de prevención, comenzó un rastrillaje e interceptó a los sospechosos en avenida Amoedo y Unamuno.

Cuando los agentes intentaron identificarlos, uno de los jóvenes simuló que iba a buscar su documentación en el carro y, repentinamente, emprendió la fuga golpeando al caballo para acelerar el galope. Así comenzó una persecución a toda velocidad, en la que el caballo, fuera de control, fue conducido por la calle Unamuno y cruzó a toda velocidad las avenidas 12 de Octubre y, luego, Rodolfo López, donde de milagro no provocaron un accidente.

Finalmente, los efectivos policiales lograron frenar la marcha desbocada del equino y detuvieron a los dos sospechosos, de 18 y 20 años. Ambos fueron trasladados, junto con el carro, a la Comisaría 9na. de Quilmes, ubicada en Barrio Parque Calchaquí, donde quedaron imputados por “Robo”.

El caballo fue entregado para su resguardo a la ONG Caballos de Quilmes. El animal, de acuerdo a lo informado por la entidad, se encontraba lastimado, pero en buenas condiciones generales de salud.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom