Una noche tranquila se convirtió en una pesadilla para la víctima, de 50 años, quien presentaba un problema previo en sus caderas y sufrió más de la cuenta.

Una mujer con problemas de movilidad quedó atrapada tras producirse el derrumbe de una pared de su casa, en Quilmes Oeste, hecho por el que debió ser rescatada por Bomberos Voluntarios del distrito, en el marco de un operativo que culminó con el traslado de la víctima hacia el Hospital Iriarte, donde quedó internada en observación.

Una noche tranquila se convirtió en una pesadilla para la dueña de la casa, de 50 años, que se vio acorralada por el desmoronamiento de uno de los muros de su habitación, que se le vino encima cuando se hallaba recostada en su casa y a punto de dormirse, una situación que no pudo intuir y que tampoco logró explicar.

Cuando se preparaba para descansar, la mujer quedó atrapada por la pared que se precipitó sin previo aviso y la dejó inmóvil, debido a que utiliza una prótesis de cadera y tiene dificultades para desplazarse. Afortunadamente, los golpes que sufrió no la dejaron inconsciente y pudo pedir ayuda de inmediato.

Los primeros en asistirla fueron sus vecinos, quienes no lograron sacarla de abajo de los escombros y llamaron al 911 para pedir ayuda. Inmediatamente, desde la central telefónica dieron intervención a los bomberos, al SAME y al Municipio de Quilmes para asistir ante una emergencia en un vivienda ubicada en la intersección de las calles 330 y Necochea.

Los primeros en llegar fueron los agentes del SAME. Entre el médico y el conductor de la ambulancia también intentaron sacarla de abajo del muro, pero no lo lograron. No obstante, una unidad del Cuartel Central de Bomberos de Quilmes arribó al instante y los rescatistas, especializados en este tipo de situaciones, debieron trabajar con especial cuidado, debido al problema previo de cadera que presentaba la víctima.

En ese contexto, los servidores públicos lograron sacarla de abajo del muro y la colocaron en una camilla para su derivación a un centro de salud.

A partir de entonces tomó intervención una unidad del SAME local, que trasladó a la mujer hasta el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Según informaron fuentes del caso, la paciente no perdió la consciencia en ningún momento y fue atendida por especialistas en la Guardia del nosocomio, donde quedó internada en observación y a la espera de realizarse estudios específicos.

“Gritaba por el dolor”

Consultado sobre el operativo de rescate, el oficial ayudante Leonardo Di Maio, uno de los bomberos del Destacamento Quilmes que participó en el operativo, relató que la mujer “gritaba por dolor en la cadera y sus piernas”, a raíz de su problema de salud.

“La señora estaba acostada en su cama y se le vino encima una parte de la pared, sin que pudiera moverse. Nosotros recibimos un llamado por el derrumbe de un muro y cuando asistimos al lugar trabajamos para liberarla”, detalló el servidor público diálogo con El Quilmeño.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom