Delincuentes sorprendieron al dueño de una pizzería de Quilmes Oeste en momentos que se disponía a cerrar su negocio y no dudaron en atacarlo cuando los enfrentó.
El dueño de una pizzería de Quilmes Oeste salvó su vida de milagro en medio de un violento hecho de inseguridad, en el que delincuentes lo sorprendieron cuando se disponía a cerrar su comercio y los enfrentó para evitar que ingresen al local, reacción que desató la ira de uno de los asaltantes, que le efectuó un disparo en el pecho para luego huir junto a sus cómplices con pertenencias de la víctima.
Pese a la brutalidad del ataque, el comerciante se encuentra fuera de peligro y se recupera de las heridas en un centro de salud de la zona. El episodio ocurrió en un pizzería ubicada en la esquina de San Mauro Castelverde y calle 389.
Cerca de la 1 de la madrugada, el propietario se disponía a cerrar su negocio y fue interceptado en la puerta por al menos dos sujetos que, a punta de pistola, pretendían hacerlo ingresar de nuevo al local. Sin embargo, el pizzero se resistió y comenzó a forcejear con uno de los sujetos.
En ese momento, el cómplice le efectuó un disparo que impactó debajo de la clavícula de la víctima, quien, producto del impacto de bala, cayó herido en la vereda. Los malvivientes aprovecharon esa situación para despojarlos de sus pertenencias, entre ellas las llaves de su vehículo. Luego, huyeron rápidamente de la escena, debido a que algunos vecinos, por el estruendo del arma, salieron a ver qué era lo que había sucedido.
Al verlo tirado en el suelo, lo asistieron y dieron aviso al 911, pero como la ambulancia no llegó de inmediato, uno de ellos lo cargó en su auto personal y lo trasladó hasta la Clínica Belgrano, de Quilmes, donde fue operado de urgencia. Según informaron fuentes del caso, el comerciantes quedó internado fuera de peligro luego de una exitosa cirugía.
El hecho es investigado ahora por la Justicia, con el objetivo de identificar a los delincuentes.Para tal fin, analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Gendarmería y Prefectura
En el marco del “Operativo de Estaciones de Trenes Seguras”, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería Nacional comenzaron a realizar tareas de prevención del delito en las estaciones de trenes de Quilmes y Berazategui, entre otras terminales de las líneas Roca y Belgrano.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad de Nación, el plan incluye “controles y patrullajes motorizados en sectores aledaños a las estaciones ferroviarias”. El operativo comienza todos los días a las 06 de la mañana e incluye un refuerzo de personal hasta las 09, mientras que por la tarde-noche se extiende desde las 18 hasta las 21.
El objetivo, según un comunicado divulgado por la cartera que conduce Aníbal Fernández, es “desarrollar acciones preventivas en los horarios pico, de entrada y salida laboral, en andenes de las estaciones intermedias del Ferrocarril General. Roca desde la Estación Avellaneda hasta la Estación La Plata”.