Ofrecía trabajo en el mundo del espectáculo a cambio de sexo, filmaba los encuentros íntimos y extorsionaba con publicarlos. Además, promovía la prostitución.
Un falso representante artístico, que se hacía llamar “El Rey del Voxer”, fue detenido en Quilmes acusado de captar a varias personas -entre ellas menores de edad- con la promesa de introducirlas en el mundo del espectáculo y bajo la condición de que debían mantener relaciones sexuales con él, encuentros íntimos que filmaba, difundía en internet y hasta extorsionaba con su publicación, al tiempo que promovía la prostitución de todo aquel que cayera en su red. Incluso, alardeaba de estos delitos en su canal de YouTube y a la vista de todos.
Tras una denuncia anónima a la línea 145 (trata de personas), comenzó una investigación que se prolongó durante siete meses y que terminó con un allanamiento en la vivienda del acusado.
El sujeto se presentaba como manager de artistas y productor de TV y publicidades, falsa profesión que ostentaba para engañar a personas que aspiraban a trabajar en producciones audiovisuales. Pero para acceder a ese exclusivo mundo pedía tener relaciones sexuales con él. En la causa se constató que el acusado es portador de HIV y que durante los actos sexuales se quitaba el preservativo sin consentimiento, poniendo en riesgo a sus víctimas.
Los encuentros íntimos eran filmados y subidos a un canal de YouTube. En una de las grabaciones que se podían ver en la web, la víctima era una menor de edad.
Como parte de la investigación, una detective de la Policía de la Ciudad se hizo pasar por una persona interesada en los servicios que se promocionaban y así pudo ingresar en su circulo. De esa manera, logró averiguar perfiles de redes sociales, videos, citas y trabajos que realizaba.
El sospechoso, según se desprende del expediente judicial, “hacía propuestas laborales engañosas, vinculadas al mundo del espectáculo, mediante la utilización de varios seudónimos y, por medio de redes sociales citaba a los futuros artistas en una oficina”.
Durante la investigación que hicieron los detectives de la Policía de la Ciudad se determinó cuáles serían las dos oficinas en las que el sospechoso haría las falsas entrevistas de trabajo. Una estaba situada en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600 y la otra, en Suipacha al 700, ambas en el barrio porteño de San Nicolás. Además, habría concretado encuentros con los aspirantes en distintos bares.
“Publicaba los videos de las entrevistas que efectuaba en sus canales de YouTube haciendo alusión a si los postulantes ‘aprobaron’ o no la prueba; denominación esta que el imputado utilizaba en los supuestos castings que conllevaban concretar relaciones sexuales con él”, explicó el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, responsable de la captura de El Rey del Voxer, que afronta cargos por “Trata de personas con fines de explotación sexual agravado, promoción de la prostitución, abuso sexual agravado con triple acceso carnal, por haber generado un daño en su salud mental y por haber tenido conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave con peligro de contagio”.