Fiel a la tradición bomberil, el colorido casamiento se llevó a cabo en la parroquia Santa Coloma. Ahora, Agustina y Damián, dos héroes del distrito, deberán mantener viva la llama del amor.
Una pareja de bomberos de Quilmes protagonizó una pintoresca boda en una iglesia del distrito, donde, como indica la tradición bomberil, fueron acompañados por sus compañeros de cuartel, quienes formaron una ‘Guardia de Honor’ para escoltar al flamante matrimonio durante la ceremonia, que culminó cuando los flamantes novios se retiraron a bordo de una autobomba.
A partir de ahora, Agustina Milanesi y Damián Guglielmino tienen la obligación de mantener viva la llama de la pasión. Es el único fuego que tienen permitido no apagar, para continuar en la senda de la felicidad.
Ella es bombero en el Cuartel de Bernal. El es sargento 1º de los Bomberos Voluntarios de Quilmes. La pasión por ayudar y servir al prójimo hizo que se conocieran y se enamoraran. Así, estos dos héroes del distrito comenzaron una relación de pareja que se coronó recientemente con una espectacular boda que llamó la atención de todos los vecinos en la parroquia Santa Coloma, de Bernal Este.
Y no es para menos, ya que hubo un impresionante despliegue en la pequeña iglesia, ubicada sobre las calles Roca y La Paz. Según marca la tradición, cuando un bombero se casa con su traje de gala, sus compañeros del destacamento debe realizar una Guardia de Honor. Esto significa que, también vestidos con sus trajes de gala, forman un pasillo en la puerta de la parroquia y escoltan el ingreso de la novia al templo, así como también la salida de los recién casados.
“Para nosotros es una salida oficial. Debe salir todo el cuerpo activo, pero fuimos 40 bomberos porque la iglesia era chiquita y no había espacio para todos”, expresó a este medio el Comandante Mayor Emilio Restucci, del Cuartel Central de Bomberos de Quilmes, destacamento que organizó la salida.
“La Guardia de Honor es parte de la tradición bomberil y es una muestra de respeto, compañerismo y amistad hacia el bombero que contrae matrimonio. Suelen ser ceremonias muy lindas y para los bomberos es muy especial. Yo me casé en segundas nupcias también así y lo recuerdo con mucha alegría, es un momento muy especial en la vida de un bombero”, remarcó el servidor público.