El ambicioso plan de obras incluye la ampliación de la calzada, nuevo pavimento de hormigón, dársenas para transporte público, mejoras hidráulicas y nuevas luminarias LED.
La avenida Pasco, una de las más transitadas de Quilmes, será completamente renovada con una obra de repavimentación y puesta en valor, que incluye la ampliación de la calzada, nuevo pavimento, dársenas para transporte público, mejoras hidráulicas y nuevas luminarias.
El proyecto fue anunciado en la jornada de ayer, durante la firma de un convenio entre la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Del acuerdo también participó la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, ya que las obras también alcanzan al vecino distrito.
Con una longitud total de 9,773km, la obra se ejecutará en la ruta provincial N°49 desde la Avenida Hipólito Yrigoyen -en el partido de Lomas de Zamora- hasta Camino General Belgrano -en Quilmes-. En ese sentido, detallaron que de realizarán tareas de bacheo de losas de hormigón, se ampliará la calzada a cada lado hasta alcanzar el ancho de diseño y, además, se colocará una carpeta de pavimento.
A su vez, se adecuarán dársenas para un ascenso y descenso seguro de pasajeros, habrá señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, nuevas luminarias LED y semáforos. También se ejecutarán los desagües pluviales correspondientes. Por último, la obra incluye la puesta a punto del bajo nivel Manuel Belgrano.
“A partir de esta obra financiada por el gobierno provincial, vamos a contar con la ampliación de la calzada, nuevo pavimento, dársenas de transporte público, obras hidráulicas y nuevas luminarias, con el objetivo de poner en valor esta zona de gran circulación para la comunidad”, indicó Mayra Mendoza.
Por su parte, Martín Insaurralde destacó que “es una obra histórica, muy esperada por los vecinos y vecinas. Incluye bacheo, ampliación de calzada, pavimentación, dársenas para transporte público, obras hidráulicas, colocación de luminarias y semáforos, señalización y puesta a punto del paso bajo nivel Manuel Belgrano”.
Y agregó: “Seguimos trabajando por la provincia en la que queremos vivir junto al gobernador Axel Kicillof, donde el progreso, la obra pública y el desarrollo son el pilar de una gestión basada en hechos reales”.