Es de Avícola Victoria se conoció ayer, cuando su dueño, Marcelo, pidió ayuda en las redes para recuperar una camioneta de reparto que se llevaron delincuentes.
Un comerciante de Quilmes Oeste hizo público un triste récord de inseguridad, ya que, desde que inauguró su local en 2013, sufrió “más de 150 robos” asociados a su empresa, que sumó un nuevo capítulo delictivo en las últimas horas, cuando malvivientes se llevaron una camioneta de reparto de mercadería.
Con tanta cantidad de episodios traumáticos, cuesta entender la valentía de este empresario para abrir la puerta de su negocio cada día. Marcelo, un “laburante” con todas la letras, contó ayer una situación que genera dolor e indignación.
La impactante historia salió a la luz luego de que publicaran fotos de vehículo robado en las redes sociales de “Avícola Victoria”, su empresa, cuya sucursal se encuentra en la intersección de avenida La Plata y Amoedo. “Robada anoche u hoy a la madrugada”, era el texto que acompañaba la imagen de la camioneta, la cual subieron a la red para solicitar ayuda entre sus seguidores y clientes, con el objetivo de localizarla.
Según relató Marcelo, el rodado era utilizado para repartir mercadería a carnicerías, granjas, rotiserías y otros comercios del rubro alimenticio. Durante los fines de semana, cuando no se utilizaba para trabajar, se le realizaban distintos mantenimientos y este sábado se la había llevado un empleado, que la entregó a un mecánico de la zona de San Francisco Solano.
Tras la realización del service, el propio trabajador la retiró del taller y se la llevó a la puerta de su casa, en la calle 874 al 4300, entre 844 y 843, para estar listo el lunes temprano y, de esa manera, comenzar la jornada laboral. Sin embargo, cuando se levantó ayer por la mañana, la camioneta ya no estaba y dio aviso urgente a su empleador. Se trata de una Ford F-100 modelo 1995 con caja térmica, cuya patente es AMS 208.
“Te parte al medio esto, porque la usamos para entregar mercadería a los clientes y repartimos durante toda la mañana, así que esto podría afectar también el stock de los negocios de la zona de Quilmes”, indicó Marcelo, dueño de la distribuidora avícola.
Impactante historial
El robo de su vehículo de reparto se suma a una larga lista de hechos delictivos que afectaron a su empresa desde su fundación, en el año 2013. De acuerdo a los cálculos del comerciante, en ocho años cosechó un impactante historial de más de 150 robos vinculados su negocio, en los que pasó por diversas modalidades: desde salideras y entraderas, hasta el robo de mercadería y vehículos y asaltos de todo tipo.
“Lo único que aprendí a hacer es trabajar, hace cuatro años que no me tomo vacaciones. Pero es remar contra la corriente. Sigo porque, de alguna forma, me puedo levantar, pero es algo horrible vivir con esta inseguridad. Me siento realmente desmoralizado”, afirmó Marcelo en diálogo con el portal InfoQuilmes.
Quien tenga información sobre la camioneta recientemente robada, puede acercarse en el comercio de Quilmes o bien llamar por teléfono al local, al número 4280-5332.