En los años que lleva de trayectoria con esta actividad supo ganar premios nacionales e internacionales e, incluso, presidió durante una década los destinos del Radio Club de Quilmes.
Para Carlos Bufanio, la pasión de su vida es la Radiofonía, actividad en la que acaba de cumplir 50 años de trayectoria, con la que supo ganar premios nacionales e internacionales y que lo llevó a presidir el Radio Club de Quilmes por una década.
Este vecino nacido y criado en Bernal, de 78 años e hijo de padres italianos, descubrió un mundo fascinante cuando apenas era un niño, cuando, curiosamente, hacía los repartos de la verdulería que su padre había abierto en su casa, ubicada en Lavalle 280, donde hoy tiene su domicilio.
Por esas cosas del destino, al repartir la mercadería se topó con un radioaficionado en su camino que marcó su propia historia. Hacia 1968 comenzó a incursionar en su propia casa y, con ayuda de expertos, comenzó a transmitir en Banda Ciudadana (11 metros), con una licencia otorgada por la Secretaria de Comunicaciones y un equipo Rinor que él mismo había confeccionado.
Pero fue recién a los 29 años cuando se convirtió en un auténtico radioaficionado. “En abril de 1971 comencé el Curso de Radioaficionado en el Radio Club Quilmes, lo terminé en agosto del mismo año, rindiendo allí mi examen para la Categoría Novicio, finalmente. El 13 de enero de 1972 retiré del Correo de Bernal mi primera Licencia de Radioaficionado con la Señal Distintiva, LU8DWN”, recordó orgulloso.
Con el mismo amor propio relató las distinciones que recibió a lo largo de todos esos años. “Durante mi trayectoria como Radioaficionado he obtenido importantes logros, muy valiosos e importantes para mí. Premios por concursos nacionales e internacionales. He podido obtener 339 entidades confirmadas de las 340 del Listado Actual del DXCC, todas con Tarjeta QSL de cartulina. En 1998, obtuve la placa ‘Honor Roll de la ARRL’, además de poseer más de 2200 certificados obtenidos”, narró.
Sin dudas, de los mayores placeres fue haber transitado una “época de Oro” del Radio Club Quilmes, institución que presidió durante 10 años y en la que hizo grandes amistades. “Gracias totales a todos quienes me acompañaron y permitieron que los acompañe en estos, mis primeros 50 años en la Radioafición”, expresó Bufanio con emoción.