Los usuarios reportaron cortes, interrupción y suspensión, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida, por lo que Provincia sancionó a la empresa.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense determinó una multa de 4 millones de pesos contra la empresa Telefónica de Argentina S.A., luego de haber recibido más de 400 denuncias de usuarios de Florencio Varela por cortes, interrupción y suspensión del servicio, defectuosa prestación, falta de respuesta ante reclamos y solicitudes de baja y facturación indebida.
En un comunicado, el gobierno precisó que la Provincia había iniciado actuaciones de oficio en diciembre de 2020, a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, imputando a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
Además, la empresa también había sido imputada por falta de deber de colaboración, tras el pedido de informes preliminar realizado por la Provincia a partir de las 400 denuncias contra Telefónica de Argentina, empresa que, junto con Telecom Argentina, es una de las dos mayores operadoras de telefonía y servicios de Internet del país.
“La Provincia también tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recepcionaron más de 2.500 reclamos contra la empresa por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses”, expresaron en el escrito y, luego, agregaron: “Dado que la empresa no pudo explicar las razones que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia procedió a la sanción”.
Intempestivo corte
Semanas atrás, El Quilmeño dio cuenta de una situación que afectó a miles de vecinos de una amplia zona de Bernal y Quilmes, que sufrieron el intempestivo corte de la línea de telefonía fija por parte de la empresa Movistar Hogar (ex Telefónica).
Fue un corte masivo que se realizó el pasado 28 de diciembre y, desde entonces, los damnificados no reciben respuesta por parte de la prestadora, que, sin aviso, dejó a casas particulares y comercios sin servicio y “no da respuesta” a los reclamos.