El episodio ocurrió en una vivienda situada en Camino General Belgrano, entre las calles Bermejo y Pilcomayo, donde conviven un hombre de 75 años y una mujer de 64.
Un matrimonio de jubilados enfrentó con valentía a un joven delincuente que ingresó a robar en su casa de Bernal Oeste, quien de manera salvaje comenzó a agredirlos físicamente y amenazarlos de muerte para que entregaran dinero, una dramática situación ante la que los dueños de la vivienda se defendieron con un caño de hierro y -también a los golpes- lograron poner en fuga al asaltante, que minutos después acabó detenido por la Policía.
Fuentes policiales informaron que un delincuente de 24 años fue detenido luego de intentar robar en la casa de una pareja de jubilados, la cual lo puso en fuga a golpes con un caño. Los voceros indicaron que el episodio transcurrió en una vivienda situada en Camino General Belgrano, entre las calles Bermejo y Pilcomayo, en el Barrio Iapi de esa localidad del partido de Quilmes.
En dicho lugar se encontraba una pareja compuesta por un hombre de 75 años y una mujer de 64, que escuchó ruidos provenientes de la vereda, como si se tratara de una pelea entre jóvenes. Cuando el hombre fue a ver lo que ocurría abrió la puerta de entrada y el ladrón lo tomó del cuello para luego meterlo por la fuerza en la casa
Calvario
Según consta en el expediente judicial del caso, el delincuente amenazó de muerte a los dos abuelos y los comenzó a golpear mientras les exigía que entregaran dinero y objetos de valor. Fueron unos pocos minutos de pánico, hasta que el hombre se percató de que el joven no se encontraba armado y se dio cuenta de que podría enfrentarlo.
Para eso, el dueño de la casa esperó un descuido del asaltante, tomó un caño de hierro que tenía en su hogar y atacó con fiereza al sujeto, que no esperaba esa reacción del septuagenario. Al ver que ya no podía frenar la avanzada del jubilado, y con varias heridas producto de los golpes con el objeto contundente, el delincuente optó por la retirada y escapó del lugar todo lastimado.
Superado el momento de zozobra, el hombre tomó el teléfono de su casa y, sin perder un segundo, llamó al 911 para denunciar lo que había ocurrido. Rápidamente, personal del Comando de Patrullas Quilmes de la Policía Bonaerense arribó a la zona para entrevistarse con las víctimas, quienes dieron la descripción del joven ladrón.
En el barrio
Al salir a buscarlo por el barrio, los uniformados hallaron a una persona similar a la que relataron los jubilados, con heridas en la cabeza y cuello, por lo que procedieron a identificarlo.
El sujeto, que resultó ser oriundo de la vecina localidad de Sarandí (partido de Avellaneda), fue detenido y trasladado a la Comisaría 7ma. de Quilmes, con jurisdicción en Bernal Oeste, donde quedó acusado por el delito de “Robo simple en grado de tentativa”.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del fiscal Ariel Rivas.