Lautaro Coronel, su nombre real, fue interceptado en Berazategui durante un control vehicular en el que constataron que se movilizaba con un rodado que tenía pedido de captura en Quilmes desde 2019.
El cantante de música urbana conocido como “El Noba”, oriundo de la localidad de Bosques, fue detenido en las últimas horas durante un control vehicular realizado en Berazategui, donde agentes de tránsito descubrieron que el artista circulaba con una moto que había sido robada.
El músico trapero, cuyo nombre real es Lautaro Coronel, de 25 años, conducía una moto Yamaha XTZ 250 con pedido de captura por robo en Quilmes del 29 de octubre de 2019, cuando fue interceptado por personal de la Policía bonaerense.
Efectivos del Grupo Motorizado de dicha localidad habían montado un puesto de control en la zona para prevención de los delitos conocidos comúnmente como “motochorros”, en el cruce de la avenida 14 y Camino General Belgrano.
Allí, los agentes ordenaron a un conductor de moto frenar para el correspondiente control de identidad, tanto de quien manejaba como de la motocicleta.
Al cotejar los datos, el operador informó que la moto tenía pedido de secuestro activo desde el 29 de octubre de 2019, a solicitud de la Comisaría 9na. de Quilmes por el delito de robo, motivo por el cual el juez de turno ordenó la aprehensión de El Noba y elevó el sumario.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Berazategui y la causa fue caratulada como “Encubrimiento agravado por el lucro”.
Carrera en ascenso
El Noba, quien fue albañil, delivery y trabajó en una cadena de pollo frito, se metió de lleno en la música, mientras que además es Instagramer y tiene más de 370 mil seguidores en la red social donde se comunica con sus fans a través de historias, en las que cuenta su vida, habla de su familia (novia e hija), muestra su pasión por las motos, difunde las presentaciones en shows y los nuevos temas en Youtube y Spotify.
La última canción que sacó fue una “Turreo Session” junto a Dj Tao, el pasado 9 de diciembre, la cual, con tan sólo cuatro días de publicada, superó las siete millones de reproducciones y fue tendencia musical N° 1 en Argentina. “Tamo Chelo” fue su primer hit.