Ambos entrenadores son investigados por la Justicia luego de que se conocieran chats inapropiados con sus dirigidas, todas adolescentes de 14 y 16 años.

Un verdadero escándalo sacudió a la comunidad del club Argentino de Quilmes, luego de que dos entrenadores de fútbol femenino fueron echados de la institución, tras ser denunciados por acosar a jugadoras de entre 14 y 16 años a través de mensajes de WhatsApp.

“Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, Dt sub 16, y Diego Giménez, Dt sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución”, señaló la entidad a través de un comunicado que difundió por las redes sociales.

En el mismo, el club añadió: “Hemos realizado las acciones correspondientes, acompañando a las damnificadas a realizar la denuncia correspondiente y nos pusimos a disposición de las familias para afrontar este duro momento”.

“Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club. Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”, culminó el escrito.

La denuncia fue realizada por la madre de una de las menores, luego de que varias chicas, jugadoras de las categorías sub 14 y sub 16, les mostraran los chats que mantuvieron durante semanas con los entrenadores ya que eran acosadas por WhatsApp por ambos técnicos.

Militante social

Uno de los entrenadores involucrados, Omar Giménez, es militante de Juntos por el Cambio en la agrupación encabezada por la concejal Elizabeth Virgilio y trabaja en el bloque de Cambiemos, que responde a Martiniano Molina en la Cámara de Diputados.

Consultada sobre los sucedido, Virgilio sostuvo que Giménez “milita en mi Agrupación y hace un trabajo social en el Barrio el Monte”. “Estuvo trabajando hasta diciembre pasado en el Concejo Deliberante pero no en mi oficina y aunque lo conozco desde hace 10 años nunca supe de que tenga ese tipo de conductas, por tanto voy a esperar, pero de ser así obviamente que repudio esos hechos”, agregó la edil de JUNTOS, quien se mostró “sorpendida”.

Según consta en la denuncia, a la que El Quilmeño tuvo acceso, los hombres les pedían fotos, videos y mantenían llamadas con las adolescentes, quienes se negaron en más de una oportunidad, mientras que además los sujetos hacían referencia a la ropa que usaban en los entrenamientos y cómo se desempeñaban deportivamente las víctimas.

Entre los distintos elementos que forman parte de la acusación, se conocieron algunos mensajes que habrían enviado a las adolescentes: “Usas tanga o cola less”, “No me dejes así, voy a tener que bañarme en ducha fría”. “Sos la más linda del grupo, nunca vi una mujer tan linda como vos”. “Te voy a poner entre mis imposibles”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom