Los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo Bis de Isidro Casanova se verán beneficiados con obras de agua potable y cloacas, a partir de una reunión que la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo con el jefe de Asesores del gobernador bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone. También participó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, que lleva adelante las obras.
Galmarini señaló que “independientemente de los barrios donde estamos trabajando, ambos, tanto OPISU, la Provincia de Buenos Aires, como nosotros, con ayuda del BID y del Banco Mundial, estamos empezando a hacer conexiones domiciliarias. Siempre digo, si hacemos grandes obras o muchas obras, y enterramos muchos caños, pero después las familias o los hogares no pueden conectarse, es una ficción. Nosotros, nosotras lo que estamos buscando es impacto real en la vida de la gente”.
En tanto Bianco manifestó que “el saldo de esta reunión es muy positivo. Es una relación de trabajo que venimos teniendo desde la Provincia desde el comienzo de la gestión. Repasamos todas las obras que se están ejecutando en conjunto con el OPISU, y también firmando convenios para avanzar en distintas obras para mejorar las condiciones de vida”.