Un horno industrial no tenía baldosas en su base y eso provocó el peligroso episodio, por el cual dos trabajadores auxiliares debieron recibir atención médica.

Un incidente con el horno de una antigua cocina generó temor en la comunidad educativa de una escuela de Villa La Florida, dado que el mismo se encontraba pegado al contrapiso y no tenía baldosas en su base, lo que generó un “estrés térmico” y dos trabajadores de la institución debieron ser asistidos por personal médico, al tiempo que las clases fueron suspendidas por miedo a un problema mayor.

En la mañana de ayer, la Escuela nº 43 -ubicada en las calles 833 y 880- no tuvo una jornada habitual, ya que se produjo un extraño acontecimiento en la cocina del lugar, donde cedió la carpeta del piso.

Según informó el Municipio de Quilmes, un horno de una antigua cocina que se encontraba pegado al contrapiso y que no contaba con baldosas en su base, generó un “estrés térmico” y cedió la carpeta del piso. En este sentido, desde la Comuna remarcaron que “no hubo ninguna explosión de ningún artefacto”.

Asimismo, resaltaron que, justamente, el pasado 18 de abril, “la empresa MetroGAS supervisó el estado de las conexiones de gas, sin encontrar pérdidas y manifestando algunas recomendaciones sobre las instalaciones pertinentes, que no impedían el normal desarrollo de las actividades del establecimiento”.

Sin embargo, producto de lo ocurrido, nuevamente fue solicitada la presencia de la empresa prestataria de gas, para revisar que no exista ningún tipo de inconvenientes.

El Municipio también destacó que “no hubo heridos”, pero sí fueron atendidas dos personas que “se sintieron atemorizadas por el hecho”.

“La Escuela Nº 43 recibió cocina, heladeras y mobiliario nuevos en esta gestión, y que el artefacto que tuvo el desperfecto es una que tenía el establecimiento con anterioridad. En Quilmes, a través del programa ‘Escuelas a la Obra’ del Gobierno provincial y desde el Consejo Escolar, se realizaron más de 200 obras, en lo que representa una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar en el distrito”, agregó el informe municipal.

Informe de MetroGAS

La empresa prestataria del servicio de gas emitió un comunicado al respecto y brindó su versión de lo sucedido.

“Debido a una explosión ocurrida en la cocina de la Escuela Nº 43 de Quilmes, personal de MetroGAS acudió para realizar los peritajes que determinen el motivo del incidente. En principio, se habría generado por un desperfecto en el piso del horno industrial que en esos momentos operaba personal auxiliar docente del establecimiento”, manifestaron en un comunicado.

Asimismo, MetroGAS aseguró que “no hubo heridos” ante lo acontecido y destacó que en la escuela se realizaron “las pruebas correspondientes en el resto de los artefactos y en la cañería interna de la escuela a fin de garantizar seguridad”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom