Ocurrió en Quilmes Oeste, donde sorprendieron in fraganti a una pareja de delincuentes y los corrieron unos metros logrando alcanzar a uno de ellos, quien recibió un escarmiento que difícilmente pueda olvidar.
Vecinos de Quilmes Oeste persiguieron a una pareja de ladrones durante varias cuadras y lograron alcanzar a uno de ellos, al que, tras una fuerte paliza, lo mandaron directo al hospital con heridas cortantes en la cabeza y el rostro, motivo por el que los médicos tuvieron que aplicarle varios puntos de sutura.
Se trata de otro caso de justicia por mano propia en la región, donde, esta semana, pero en Florencio Varela, ciudadanos indignados por la delincuentes golpearon y hasta desnudaron a dos malvivientes, en hechos aislados que ocurrieron con menos de 24 horas de diferencia y que fueron publicados por El Quilmeño en su edición de ayer.
En esta oportunidad, un delincuente debió ser asistido por médicos tras ser agredido por un grupo de habitantes de Quilmes Oeste, en inmediaciones de las calles 895 y 802.
En esa zona, una mujer salió a la calle tras escuchar el estallido de un vidrio y advirtió que dos sujetos intentaban robar el estéreo del automóvil de su hijo, por lo que alertó a toda la familia.
Al escuchar los gritos de ayuda, varios vecinos de la cuadra salieron también a la puerta y comenzaron a correr a los delincuentes. Tras una persecución de pocos metros, lograron capturar uno de ellos y le propinaron trompadas y patadas por todo el cuerpo, a tal punto que el ladrón se puso a llorar e imploró que no agredieran más.
Uno de los vecinos justicieros filmó con su teléfono celular la impactante situación y en el video se escucha como el joven delincuente, visiblemente lastimado y con pérdidas de sangre, suplica que no continúen con el castigo físico.
A los pocos minutos se hicieron presentes varios móviles policiales, cuyos efectivos, al notar el estado del acusado, solicitaron apoyo de una ambulancia del SAME Quilmes, que se encargó de trasladar al sujeto al Hospital Isidoro Iriarte, donde le practicaron varios puntos de sutura debido a las heridas cortantes que presentaba en la cara y la cabeza.
Cabe destacar que la bronca e indignación de los vecinos por el aumento de los delitos se traduce en este tipo de hechos, en los que buscan lastimar, humillar y escrachar en redes a quienes roban en los barrios.