Informan progresos en red de desagües, pavimentos, pasos bajo nivel y dos nuevos hospitales.
Como parte de un “histórico” plan de infraestructura en todo el distrito de Lomas de Zamora, al que señalan como una “Revolución de Obras”, el Municipio junto al gobierno nacional avanzan con la nueva red de desagües pluviales sobre la calle Williams, que permitirá prevenir inundaciones en la zona céntrica y residencial drenando las aguas hacia el Arroyo del Rey.
Los trabajos de este proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas, iniciaron en Las Tropas y Pereyra Lucena y en estos momentos se están desarrollando a través de diversos frentes simultáneos en Pereyra Lucena y Mentruyt; Portela y Almafuerte; Rivera y Tucumán; Boedo y Carlos Croce; Almafuerte entre Portela y Sáenz; Portela, de Tucumán a Almafuerte; Sáenz, desde Almafuerte a Penna, mientras que otros cinco tramos ya están finalizados.
Este ramal comprende 2.960 metros lineales de conducto principal de hormigón, otros 1.420 metros de ramales de desagües y los correspondientes sumideros y cámaras de inspección, que mediante una Estación de Bombeo permitirán escurrir eficientemente el agua de la zona delimitada por Azara-Saavedra, Boedo, Castelli y Parral hacia el arroyo.
Este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán sanear una superficie de 150 hectáreas en la zona Lomas Centro y para ello incluye la continuidad troncal hasta la esquina de Boedo y Carlos Croce, junto al resto de los ramales de la red. Así, con un nuevo conducto en la calle Boedo, se podrán drenar las precipitaciones que se acumulan en el centro de Lomas de manera óptima.
Asimismo, el proyecto contempla la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí, como también del sector que se encuentra entubado entre Pringles y Antártida Argentina.
Desde la gestión comunal destacaron que la “Revolución de Obras” incluye, además, la construcción tres nuevos paso bajo nivel; la renovación de los centros comerciales de las calles Maipú y Manuel Castro; la construcción de dos hospitales de Diagnóstico inmediato; la ampliación de la red cloacal, con el Aliviador Lomas y Sarmiento, la renovación de la subcuenca, la instalación de más de 12.900 metros lineales de nuevas cloacas y cañerías ; y las obras de pavimentación en varias localidades.