La madre de la víctima escuchó los gritos de su hija y corrió para ayudarla. “Me muero, má”, le expresó la menor, que fue trasladada por un vecino hasta un centro médico.
Una adolescente de 13 años fue herida de cinco puñaladas por dos delincuentes, que la abordaron para robarle el teléfono celular cuando caminaba rumbo a una estación de tren para ir a la escuela, situación que ocurrió en Florencio Varela y por la que debió ser internada la menor de edad.
El hecho ocurrió a las 6.45 de la mañana, cuando la adolescente había salido de su casa -ubicada en la calle 532 A, entre las intersecciones de 527 y 529, del barrio Villa Argentina- para llegar a la estación de tren e ir a la escuela y fue atacada por dos delincuentes con un cuchillo.
Según la denuncia, radicada en la comisaría 2da. de Florencio Varela, la madre de la víctima contó que el ataque se produjo cuando su hija dobló en la esquina de su casa y fue abordada por dos ladrones que la apuñalaron cinco veces para robarle el celular.
La mujer, que estaba en la puerta de su vivienda, oyó los gritos desesperados de su hija y salió corriendo para ayudarla. Al llegar a la esquina, la mujer vio a su hija tirada en el piso que, a gritos, le decía: “¡Me muero má, me muero!”.
Gracias a la ayuda de los vecinos, que llevaron de urgencia a la chica de 13 años a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, la víctima pudo ser atendida rápidamente.
Cortes profundos
Según las fuentes, la adolescente presentaba cinco cortes profundos en ambas piernas, uno de sus brazos, el abdomen y la cara, heridas que fueron suturadas, tras lo cual la paciente fue medicada y finalmente dada de alta.
La madre de la estudiante herida, Daisy Castillo, reclamó “más seguridad para todos los chicos que van a la escuela” y contó que su hija se está recuperando en su casa y “está medicada”.
La mujer no alcanzó a ver a los delincuentes, que escaparon tras robarle el teléfono celular. “Solo la escuché gritar y pedir ayuda. Después nos ayudó un vecino”, indicó Castillo y, luego, añadió: “La atendieron, le suturaron la cara, las rodillas. Tiene cortes por todos lados”.
La causa judicial es llevada adelante por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial Quilmes, donde se investiga el caso bajo la carátula de “tentativa de homicidio seguido de robo”, ya que los autores del ataque lograron huir con el teléfono de la víctima.
Consternación
El hecho no sólo generó zozobra en el barrio Villa Argentina, sino que causó consternación en la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2 de Florencio Varela, donde la menor de edad cursa sus estudios secundarios.
La noticia fue recibida ese mismo día por los directivos del establecimiento, quienes se pusieron a disposición de la familia de la menor ante cualquier requerimiento.