Los servidores públicos se colocaron los trajes ignífugos sobre su ropa de gala y en sólo 60 segundos ya se encontraban en la calle a bordo de la autobomba, en camino para asistir a un incendio.
En medio de un acto oficial por el Día del Bombero en el Cuartel de San Francisco Solano, sonó la sirena y los servidores públicos se colocaron los trajes sobre su ropa de gala y salieron a toda prisa para asistir una emergencia, una llamativa situación que ilustra a la perfección la vertiginosa rutina de estas personas que entregan su vida al servicio de los vecinos.
Todo ocurrió durante la mañana de ayer en el destacamento de la calle 893, entre 844 y 845, donde personal del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos voluntarios de San Francisco Solano realizó un acto para conmemorar su día y, en pleno agasajo, sonó la sirena, por lo que inmediatamente suspendieron la actividad y, en menos de un minuto, ya estaba en la calle a bordo de la autobomba.
La secuencia quedó registrada por un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa que tres bomberos, dos mujeres y un hombre, se colocan los trajes ignífugos encima de la elegante vestimenta que usualmente utilizan para actos especiales, toman sus cascos y salen rápidamente a la calle.
La filmación cosechó cientos de mensajes de aliento y orgullo para los héroes locales, quienes se arriesgan a diario por el bien común.
Horas más tarde se supo que un llamado telefónico alertó al 911 sobre el incendio de un transformador eléctrico, desde donde comenzó a expandirse el fuego cerca de una propiedad.
2 de junio
Cabe destacar que, entre las conmemoraciones que tienen lugar el 2 de junio, sobresale el Día del Bombero Voluntario, en homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.
El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego. La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita.