El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Quilmes le aplicó una pena de 14 años y 10 meses de prisión a Miguel Durán, quien hasta 2018 se desempeñaba como jefe del Comando de Patrullas varelense.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 3 de Quilmes dio a conocer un duro fallo de 14 años y 10 meses de prisión contra un ex comisario de Florencio Varela, condenado por el intento de femicidio de su ex mujer, a quien, pese a tener una orden de restricción, le disparó con su arma reglamentaria.
La semana pasada, en un fallo unánime, el TOC 3 de Quilmes emitió un adelanto de veredicto y en las últimas horas hizo público el monto de la pena para el acusado.
Durante el juicio, la víctima, de nacionalidad cubana, declaró ante los jueces Darío Hernández, Sandra Martucci y Pablo Pereyra, a quienes les contó con detalles lo ocurrido la noche del 24 de noviembre de 2018.
Así, Miguel Durán, quien se desempeñaba como jefe del Comando de Patrullas, fue condenado por “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género y desobediencia”.
El acusado fue informado de la sentencia en su celda de una Unidad Penitenciaria Bonaerense donde se encuentra encerrado.
Los hechos ocurrieron en Berazategui, donde Durán, fue hasta la calles 5, entre 143 y 144, donde iba a encontrarse con su hija de 10 años para darle una golosina. Como el comisario tenía una restricción para acercarse a la casa de su ex pareja, la niña fue acercada al lugar por la madre para que abordara su auto.
En esas circunstancias, de acuerdo a las fuentes, el sujeto extrajo un arma y baleó a la mujer en un glúteo, aunque luego la trasladó al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui. La mujer ingresó al centro asistencial en estado muy grave, ya que el proyectil le afectó los órganos sexuales y parte del intestino.
La policía se presentó en el lugar y tomó declaración al comisario Durán, quien dijo que su ex pareja había sido víctima de un ataque durante un robo. No obstante, horas después, cuando la mujer estuvo en condiciones de declarar, contó que su ex pareja la había atacado, motivo por el cual el comisario fue detenido.
Producto de la herida de bala, la mujer debió ser intervenida, ya que el proyectil le provocó lesiones graves en el intestino delgado, motivando su internación en terapia intensiva, con riesgo de perder la vida.