Miguel Sánchez Vázquez llegó a la final del Campeonato Panamericano de la Pizza, donde deslumbró con sus increíbles preparaciones. En una de ellas utilizó ‘oro comestible’ como ingrediente.
Un maestro pizzero que vive y trabaja en Berazategui obtuvo el 4to. puesto en el Campeonato Panamericano de la Pizza, un importante certamen en el que compitió con más de 200 competidores y en el que deslumbró con sus increíbles preparaciones, entre ellas una que tenía como ‘oro comestible’ como ingrediente.
Miguel Sánchez Vázquez nació en Cuba y desde hace más de 20 años se asentó en suelo berazateguense, donde estudió gastronomía y se especializó en la elaboración de pizzas.
Incentivado por el éxito de sus recetas, se inscribió en el prestigioso campeonato, que se dividió en cuatro grupos. Como se estila en la jerga futbolística, a Miguel le tocó el “de la muerte”, por el elevado nivel de sus rivales. Sin embargo, logró imponerse con sus elaboraciones y avanzó sin problemas.
“Presentamos una pizza 100 por ciento orgánica sin gluten y nos nombraron como los primeros en la historia del certamen en presentar una pizza de esas características, certificada, por supuesto”, contó orgulloso.
La segunda pizza presentada fue una ‘en pala’, la cual decoró “con hongos, tomates secos, bechamel de roquefort y láminas de oro comestibles de 24 quítales”, detalló.
Ya en la semifinal, los participantes debían preparar una pizza que representara a un país. “Como cubano, presenté una pizza inspirada en el mojito, que es el trago de mi país; lo hice desglosando químicamente el trago y trasladando eso a la pizza”, explicó y, luego, agregó: “Con esa pizza llegamos a la final, donde nos tocó preparar una con ingredientes sorpresa: en este caso leche, queso, peras y almendras, así que creamos una con salsa bechamel que quedó en el cuarto puesto”.
“Por necesidad”
Miguel también habló de su historia en el mundo de la gastronomía. «Me hice pizzero acá (en Argentina) por necesidad”, explicó. Asimismo, reveló que comenzó a trabajar en ‘La Reina’, histórica pizzería de Berazategui cuyo dueño es su suegro. “Estuve 8 años y me hice maestro pizzero”, añadió.
Actualmente, Miguel y su esposa venden sus riquísimas pizzas en la sede Club Deportivo Berazategui, en calle 11 N° 4738 (frente a la comisaría 1°). El delivery se pide al 11-3838-2818 y pueden conocer más en su cuenta de Instagram (@mimapizzeria).