Vecinos expresaron su bronca contra los ladrones “sin códigos”, que no sólo se llevaron elementos importantes de trabajo, sino también dañaron el edificio.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 32 de Berazategui fue víctima de un lamentable ataque, en el que delincuentes saquearon importantes equipos médicos y vandalizaron las instalaciones, motivo por que cual la salita permanecerá cerrado al público hasta el próximo domingo. La situación generó fuerte indignación entre los vecinos del la zona.

El robo en la unidad sanitaria -ubicada sobre la calle 11, entre 159A y 160- ocurrió durante el feriado del lunes pasado, pero se hizo público recién en la jornada de ayer. Según informaron fuentes policiales, los malvivientes ingresaron al lugar cuando estaba cerrado al público y no había nadie.

Fueron los vecinos de la cuadra quienes dieron aviso a la Policía, al ver que uno de los accesos al edificio había sido violentado. Un patrullero arribó rápidamente al lugar y corroboró que el CAPS había sido víctima de un robo, por lo que se comunicaron con las autoridades del lugar.

Los directivos se hicieron presentes y constataron que los ladrones se habían llevado un aire acondicionado y equipos y elementos de trabajo médico, indispensables para la atención de los vecinos. Además, descubrieron que el centro de salud había sido vandalizado.

Sin atención

Por este hecho, desde la Comuna indicaron que la salita permanecerá cerrada al público unos días. “Con mucha pena informamos que debido a la vandalización de las instalaciones y el robo de instrumental médico en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 32, se informa que este permanecerá cerrado al público hasta el próximo domingo 26/6”, sostuvo el Secretario de Salud local, Pablo Costa.

Asimismo, el funcionario indicó que “el Municipio ya hizo la denuncia pertinente y la Policía se encuentra en proceso de investigación”.

Indignación

Cuando bajan las temperaturas aumenta la circulación de enfermedades virales y, en consecuencia, la demanda de atención médica crece exponencialmente. Por eso, los vecinos expresaron su malestar contra los delincuentes que atacaron un lugar de vital importancia para la comunidad.

“Por favor, con la salud no se juega. Si robás, le sacás a tu barrio lo que necesita y vos también, porque después te lastimás, te enfermás y necesitás de la sala. Eso no se toca, tené códigos, la sala y quien te atiende deberían ser intocables. Aprendé: hoy por los demás mañana por ti”, expresó la vecina Hilda Dorado, quien, con sus palabras, intentó dejarle un mensaje a los malviviente que robaron y vandalizaron el CAPS 32.

“Qué pena. Los curan y los roban. De dónde son y qué sentimientos tienen”, se preguntó Elsa Mansilla, mientras que Miguel Sánchez, otro vecino, exclamó: “Siento vergüenza ajena. ¡Con la salud, no!”.

Por su parte, Juan Carlos Passols, opinó indignado: “Da mucha bronca. Se creen que son vivos estás lacras. Con la salud no se juega, se cuida”.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom