Los 12 habitantes de la casa lograron salir con vida de entre las llamas, aunque uno de ellos, mayor de edad, se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Iriarte.

Doce integrantes de una numerosa familia de la ribera de Quilmes, entre los que se encuentran nueve menores de edad de entre 11 meses y 5 años, sufrieron ayer distintos grados de intoxicación con monóxido de carbono durante el devastador incendio de su vivienda, hecho del que milagrosamente salieron todos con vida, aunque quedaron literalmente ‘con lo puesto’ ante las pérdidas totales, por lo que vecinos del barrio lanzaron una colecta solidaria para ayudarlos a reconstruir lentamente su hogar.

En medio de la ‘temporada alta’ de incendios provocados por accidentes domésticos con estufas, braseros y caloventores, tal como reconocieron Bomberos de Quilmes a este medio, otro caso volvió a conmover a la región.

Alrededor de las 7 de la mañana de este viernes se desató un gran incendio en una vivienda humilde, situada en las calles La Merced y 23, del barrio Villa Luján. Los habitantes del domicilio lograron salir a tiempo con vida de entre las lenguas de fuego, con ayuda de los vecinos que se solidarizaron y salieron de sus casas al escuchar los gritos de desesperación de las víctimas.

Rápidamente llegaron al lugar bomberos voluntarios del Destacamento de La Ribera, así como también dos ambulancias del SAME, efectivos policiales de la Comisaría 1era. de Quilmes y personal de Patrulla Urbana y Defensa Civil del Municipio de Quilmes.

Entre los damnificados por el humo había nueve niños y tres adultos. Todos los menores y dos de los mayores debieron recibir asistencia médica en el lugar con distintos grados de intoxicación, encontrándose fuera de peligro. El restante de los adultos debido ser trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, dado que su cuadro era más complicado y tenía serias dificultades para respirar.

Pérdidas totales

Pese al rápido accionar de los bomberos para extinguir las llamas, el fuego arrasó con todo en la casilla, debido a que estaba construida en su mayoría con madera.

El daño fue total y vecinos de la zona lanzaron una colecta para ayudar a la familia damnificada. Para salir adelante necesitan todo tipo de materiales, desde materiales de construcción como chapas, maderas, cemento y arena, entre otros, así como también ropa de niños y adultos, utensilios de cocina, muebles, ropa blanca, colchones y camas, y todo lo necesario para poder equipar una casa.

Quienes tengan sobrante de obra o elementos en desuso en sus hogares y los quieran donar, pueden acercarse al barrio, en la dirección mencionada, para hacer las donaciones y colaborar con la numerosa familia.

Cabe destacar que este tipo de siniestros son, lamentablemente, habituales en esa zona del distrito. Hace tan sólo 10 días, un feroz incendio destruyó una vivienda ubicada en 25 de mayo y Yoldi. Al igual que en el reciente caso, la magnitud del mismo fue tal que las pérdidas de los integrantes del domicilio fueron totales.

Somos Metrodiario, un sitio web de noticias para brindarte, desde un estilo más ágil, breve e integral, toda la información de interés público y político de las intendencias del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Banner1-Bottom