Con el objetivo de promover y facilitar el acceso a nuevas tecnologías para la inserción y el desarrollo social, el Municipio se propuso “que no haya un solo hogar en La Matanza sin un dispositivo que lo conecte con la realidad actual en la era del conocimiento”.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, y al secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, Antonio Colicigno, realizó la entrega de 4 mil tablets para jóvenes, personas adultas y personas mayores, de Instituciones, Centros de Jubilados, y chicas y chicos del programa Envión-Podés, que promueve su inclusión social a través del reconocimiento de sus derechos, y los acompaña en el trayecto escolar para que terminen sus estudios; en un colmado Polideportivo Juan Domingo Perón, de González Catán.
“Con esta entrega de tablets estamos dando otro gran paso hacia el futuro y cambiándole la vida a 4 mil familias de La Matanza, tanto a nuestros jóvenes como a nuestras personas mayores”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Quiero agradecer al ministro de economía de la Nación, Sergio Massa, y al presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, por estar cerca del pueblo de La Matanza”.
“Con ENACOM estamos extendiendo la conexión de fibra óptica para que todos los hogares tengan acceso a internet”, sostuvo el Intendente y señaló: “Todos los hogares de La Matanza van a tener una ventana abierta a la tecnología, que es nada más y nada menos que una gran puerta al futuro”.
En la misma línea, el secretario Antonio Colicigno sostuvo: “Para nosotros es esencial llegar con fibra óptica a los barrios populares donde no llegan las empresas privadas; hoy ya son más de 60 los barrios que están conectados, lo que significa un paso más hacia la igualdad de derechos”.
“Con estas tablets estamos generando igualdad de oportunidades, derechos y futuro; porque a través de cada dispositivo tecnológico hay una herramienta para transformar la realidad”, valoró Fernando Espinoza y subrayó: “Esta entrega de tablets es un gran acto de justicia social”.
La entrega de los dispositivos digitales es parte del programa “Conectando con Vos”, una iniciativa articulada entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Gobierno local. Cabe destacar que La Matanza lleva adelante una impronta de Educación basada en la Innovación, a través de la cual despliega diversas iniciativas que buscan promover y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías para el desarrollo de toda la comunidad y la reducción de la brecha digital.
Por último, Fernando Espinoza enfatizó: “En La Matanza estamos cumpliendo un gran sueño por el que venimos trabajando desde hace muchos años, que es llegar a ser la futura Ciudad de la Innovación de la Argentina”.